Eramos 2 frikis hablando de una misma pasión (el ajedrez y los libros) cuando me lo preguntó. Continuamos hablando durante bastante rato (podríamos haberlo hecho días enteros), y de multitud de temas, pero esa frase la anoté mentalmente para analizarla.
Es obvio que los grandes campeones conocen la manera de activarlo. Rafa Nadal, Indurain, Fernando Alonso... y un largo etcétera. ¿Activar que? Activar esa actitud de victoria, esa fuerza interior que hace que te centres completamente en lo que quieres conseguir.
Creo que es difícil activarlo por varios motivos. El primero la comodidad (luchar cansa...), otro puede ser el miedo a luchar y a no conseguir lo que quieres. Si interiormente vas a medio gas, tienes la escusa perfecta para cuando no lo consigas. Otro mas es no tener claro lo que quieres, o si quieres realmente lo que estas intentando.
Porque, la pregunta clave es: ¿Cuanto das de ti para conseguirlo? ¿En que porcentaje te estás entregando para lograr lo que quieres? Vamos al ralentí, con la ley del mínimo esfuerzo. Y pensamos que, si lo conseguimos: maravilloso, y si no, no es porque no hayamos podido, sino porque nos reservamos (y de este modo tenemos escusa, y pensamos que lo habríamos logrado, pero que no valía la pena).
Kasparov era famoso por su espíritu de lucha, como muchos otros campeones. Cuando jugaba "fulminaba" a sus rivales con su sola mirada, y muchas partidas las ganaba incluso antes de que empezasen. Tras mi conversación con Yago, he comenzado a buscar formas de activar esa determinación, y las seguiré buscando. Para jugar al ajedrez, para conseguir lo que quiero, para lograr mis objetivos... Una de las que probé fue la música y, aunque aun sin resultados, escuchaba canciones como la que os pongo antes de empezar... la lucha. ¡¡Fight!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario