lunes, 8 de julio de 2013

Algo mas...

Quizás podamos dividir a las personas entre las que buscan algo mas y las que no...


Los que nos conocen, se sorprenden de que seamos amigos. Juan Arturo (de rojo en la foto), mi amigo desde los 15 años, tiene poco en común conmigo. Sin embargo desde casi el primer momento "conectamos" y, tras cerca de 30 años seguimos siéndolo. Y creo que el secreto es que ambos siempre hemos buscado "algo mas".

Él desde chaval era muy aficionado a todo lo relativo al mundo de las batallas, poco a poco su afición fue creciendo y, hoy, ha cumplido uno de sus sueños, estar en los Estados Unidos, en Gettisburg, recreando y celebrando el 4 de julio y las batallas que lo acompañan. Sin caer en la eterna insatisfacción (extremo peligroso de ese querer algo mas) ha ido disfrutando y creciendo en su pasión, en su vida... y seguirá haciéndolo.

La comodidad es una peligrosa compañera de vida. No voy a decir que no esté bien vivir cómodo, pero si te dejas llevar por ella... te estancas y realmente no sientes. Los que buscamos algo mas hemos descubierto (consciente o inconscientemente) que la felicidad esta en el camino de hacer las cosas, en los procesos de superación y/o de conseguir lo que quieres. Querer "algo mas" son muchas cosas: amar de verdad, querer, tener y educar a un hijo, mejorar en tu afición, descubrir cosas nuevas, conseguir cosas o en lograr romper alguno de los límites que creemos tener...


Leía hace poco que, hace muchos años, hicieron un experimento. A un jugador normalito de ajedrez (como podría ser yo, por ejemplo) lo "hipnotizaron" haciendole creer que era el ex campeón del mundo Miguel Tal (en la  foto jugando con una niña). Tras esto lo hicieron jugar al ajedrez contra el propio Miguel Tal (al que no reconoció pues él se creía Tal), y, aunque perdió las partidas que jugaron, jugo a un nivel muy por encima de su ranking. Tras esto, lo "deshipnotizaron" y, siendo ya él mismo le ofrecieron jugar contra el auténtico Miguel Tal. Aterrado, en principio rechazo jugar pues no tenía nivel suficiente para jugar con él. Cuando le convencieron, jugó mal, perdiendo rápidamente todas las partidas.

¿De que seríamos capaces si creyésemos mas en nosotros mismos? No voy a decir aquello que algunos nos quieren vender de "tu puedes con todo", pero si que, si te pones límites, los cumples. Si no te los pones y quieres "algo mas" muy probablemente lo consigas, y, quien sabe, mientras tanto, hasta puedes ser feliz...


3 comentarios:

  1. El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.

    Un saludo y gracias por seguir escribiendo.

    JOSE MARIA



    ResponderEliminar
  2. La vida es aquello que pasa mientras hacemos planes sobre lo que queremos hacer.
    Creo que si sabemos aprovecharlo es más importante el camino hacia algo que el propio destino en sí.

    Un saludo y gracias por seguir escribiendo.

    ResponderEliminar