Esperanza... Si han visto la película "Shawshank Redemption" (Cadena Perpetua en España), recordarán seguramente la frase que el protagonista dice a Morgan Freeman, tras muchos años entre rejas y con cada vez menos opciones de salir...
"Empeñarse en vivir, o empeñarse en morir..." y, realmente resume muy bien lo que tenemos que decidir muy a menudo, sea por desánimo, frustración o tragedias que nos trae la vida.
En la película el protagonista no tiene a nadie fuera de la cárcel y se aferra a la vida y a la esperanza de manera brillante. El final de la misma en... Zihuatanejo refleja un instante de triunfo de la esperanza frente a la adversidad.
Empeñarse en vivir o empeñarse en morir... este pasado año 2012, cuando se iba a disputar una última ronda apasionante del campeonato de Francia, con 4 jugadores empatados en el primer puesto, llegó la horrorosa noticia de que el hijo de 4 meses del Gran Maestro Christian Bauer, uno de los líderes, había fallecido.
Éste inmediatamente se retiró del torneo y los demás participantes, para mostrar su solidaridad y pésame, decidieron no disputar la última ronda. Una tragedia. Pero la vida sigue. Empeñarse en vivir o empeñarse en morir... poco tiempo después a todos nos sorprendió verle alineado con la selección de Francia el la olimpiada de ajedrez. Sorprendió y ... ¿que haríamos nosotros? ¿Seguir viviendo o morir? El ha elegido (imagino que con un dolor infinito) vivir...
Y yo, también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario